sábado, 5 de noviembre de 2016

Reseña: Electro #12



Título: Electro.
Autor: Javier Ruescas y Manu Carbajo.
Editorial: Edebé.
Año de publicación: 2015.
Nº de páginas: 319.
Precio: 13.50 euros.
Formato: tapa blanda con solapas.



A sus diecisiete años, Ray sueña con marcharse a la universidad y salir de Origen, el pueblo en el que ha crecido. Pero una mañana, al despertar, descubre que el mundo que conocía ha dejado de existir . No queda nadie: ni sus padres, ni sus amigos, ni sus vecinos, y en esta nueva realidad los humanos ya no son las criaturas más poderosas del planeta. ¿Qué ha sucedido?¿Dónde está todo el mundo?¿Por qué parece que han pasado años desde la última vez que se fue a dormir?
Para sobrevivir,Ray deberá confiar en Eden, una joven fugitiva curtida en la batalla cuyo corazón depende de energía externa para seguir latiendo. Guiados por un misterioso diario, emprenderán juntos un viaje lleno de peligros en busca de respuestas sin saber que algunos secretos es mejor que permanezcan enterrados para siempre...

Comenzaré diciendo que esta ha sido una gran lectura, después del mal sabor de boca que me dejo la última que hice esta ha sido una gran sorpresa. Ha cumplido con todas las espesativas que tenía puestas sobre esta saga.

"PD: Dicen que después de la tempestad, llega la calma. Lo que no dicen es que, después de la calma, siempre se desata el infierno"

Aunque con la sinopsis está más que claro la idea del libro lo explicaré un poco más por aquellos que sean más curiosos.
Como bien dice, Ray, uno de los protagonistas principales de la historia, se despierta un día encontrándose que todo ha cambiado por completo, no sabe donde está la gente de su alrededor y mucho menos sabe cómo ha podido acabar Origen en el estado demacrado en el que está.
En el jardín de su casa se encuentra a una mujer muerta con un diario en la mano (oops, pequeño spoiler), el cuál está presente durante todo el libro. Es decir, por un lado está la historia principal de Ray y por otro lado está la historia que se cuenta con el diario, las cuales están más emparentadas de lo que parece. Siendo sincera, las partes que más me han gustado han sido las del diario, ya que sentía que conectaba más con ese personaje y a veces me sentía identificada.
Por otro lado está Eden, una chica que ha escapado de la autoridad y de la opresión que siente, junto con otros rebeldes que se han sumado a su misma causa.
En este personaje ha sido donde más he visto una evolución. Pero creo que ha sido por el hecho de que al principio se sentía más insegura con Ray, y a menudo que ha ido ganando confianza se ha ido abriendo y dejándose conocer.

 "... Al menos en sueños se le permitía despertar de la pesadilla" 

Este libro consigue engancharte ya que te mantiene desconcertado hasta el final, conforme van pasando los capítulos vas descubriendo cosas nuevas pero no es hasta que llegas al final que conoces la verdad de todo. Y aún así, te sorprende porque para nada es esperado,
Esta ha sido una de las cosas que más me ha gustado de este libro, creo que ha sido el mejor "final" que he leído hasta ahora. Cuando lo estaba leyendo literalmente tenía la boca abierta sin poder dar crédito a lo que estaba leyendo. 
No digo que el final sea todo bonito, porque analizándolo es todo lo contrario. Pero la sorpresa y el hecho de que sea inesperado es un gran punto a favor.

Claro que no todo puede ser perfecto, aunque la historia es peculiar y muy original, y por otro lado, una Tercera Guerra Mundial de este modo hace que te haga pensar que quizás si las cosas no cambian pueda llegar a desatarse, tengo que decir algo en contra que me ha tenido durante todo el libro marcando con lápiz: leísmos (supongo que todo el mundo sabe de lo que trata este error gramatical).
Página tras página cometían el mismo error y lo siento pero es algo que no puedo soportar, ni leismos ni laismos ni loismos. Y lo que no me entra en la cabeza es como a pesar de haber sido dos autores los que escriban la historia y a pesar de haber sido supuestamente corregida por el corrector de la editorial no se hayan corregidos estos gravísimos errores. Por esto, aunque la historia se merece mucho más de un 5 sobre 5, le restaré medio punto (Demasiado poco le quito, pero es que la historia de verdad que vale la pena)

"Pero cuando intentas huir de los problemas, estos acaban encontrándote" 

En definitiva, recomiendo este libro tanto a los que estén acostumbrados a leer como a los que no, porque quizás este libro por ser tan peculiar pueda hacer que te enganches y entres en este mundo tan rico como es el de la lectura. 

28 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Pues no conocía esta novela, pero viendo lo mucho que te ha gustado, me la apunto. Una reseña muy completa. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, te la recomiendo al cien por cien :D

      Eliminar
  3. Hola! Me alegro de que te haya gustado, yo hace tiempo le tengo algo de ganas a esta lectura porque veo que la mayoría de las personas le da una muy buena valoración.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que le des una oportunidad y la leas porque sin duda es genial :)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Ya conocía este libro y la verdad es que es del tipo de lectura que me gusta y lo tengo pendiente por leer.
    Gracias por tu reseña. Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Ya te sigo de vuelta ^^
    Me alegro de que te haya gustado el libro, a mí el final también me dejo bastante sorprendida, porque me esperaba algo parecido pero no del todo lo que se descubre, y fue como: madre mía jajaja.
    En cuanto a los leísmos, en Madrid es un error muy común, somos leístas jajaja. Pero si es un leísmo en singular, está permitido xd Parece una clase de lengua, así que ya me callo jajaja, pero es que me ha hecho gracia.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás esté permitido como tú dices pero no está bien escrito gramaticalmente y como no estoy acostumbrada a verlos pues me da un poquillo de cosa jajaja. Besos xx

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo mis dudas con este libro, quizás me anime a leerlo.
    Gracias por pasarte por mi blog, yo ya te seguía.
    Un beso muy grande y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que le des una oportunidad porque realmente vale la pena.
      Gracias a ti, saludos xx.

      Eliminar
  7. ¡Hola! Aquí tienes nueva seguidora :)
    A mí la verdad es que no me termina de llamar este libro así que no creo que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. No había escuchado de este libro, pero oye, me parece que el podría dar una oportunidad. Así que me lo llevo
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que se la des y te guste tanto como a mí.
      Besos xxL.

      Eliminar
  9. Hola!!
    Me ha gustado lo que cuentas, así que le daré una oportunidad
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. Ya no tengo planeado leer nada de Ruescas, pero agradezco la reseña.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Me gusta lo que cuentas así que me lo llevo apuntado. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No sabía de esta novela pero después de ver como hablas de ella y tu nota, creo que lo voy a anotar para leerlo en cuanto saque un huequecito.
    Muchas gracias por la reseña!

    Besitos ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si le das una oportunidad la disfrutes tanto como yo.
      Besos xxL.

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    He leído muchas reseñas positivas sobre éste libro pero aún no me animo a leerlo, no sé por qué jaja Espero que si le doy una oportunidad pronto me guste tanto como a ti :)

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que se la des y te encante como a mí. Saludos xx

      Eliminar
  14. Que triste que probablemente a mi país no llegue😓, siempre e querido leerme un libro de este autor, y esta trilogía se escucha fascinante😍😍
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Muy buena reseña! Por cierto participo de seamos seguidores y ya te sigo.
    Te dejo el link de mi blog: lecturasycafeconac.blogspot.com.ar
    Atte. Abril

    ResponderEliminar
  16. Muy buena reseña! Por cierto participo de seamos seguidores y ya te sigo.
    Te dejo el link de mi blog: lecturasycafeconac.blogspot.com.ar
    Atte. Abril

    ResponderEliminar